Carta


EL CRUCE 2023 - Edición 21

¡Bienvenidos a la 21º edición de El Cruce: Los filos de la Patagonia!


¡Una nueva edición está en marcha!

Tres días bien de montaña.

Tres días de filos interminables.

Tres duros días con ascensos, filos y descensos.

Dos campamentos increíbles con costa de lago y playa de arena.

Una acreditación inmersa en la montaña.

La misma organización que empezó hace 23 años, con la consigna de siempre tener ideas innovadoras.

San Carlos de Bariloche es la nueva sede de El Cruce en este 2023.

La base del Cerro Catedral será la anfitriona para los corredores de los países participantes.

En este lugar se llevará a cabo la acreditación, largada, llegada, centro de organización y expo de El Cruce.

Distancia: 100k de montaña durante 3 días.

El viernes 1ro de diciembre de 2023 será el turno para la largada del Grupo 1.


CARTA DEL DIRECTOR

Estimados participantes de El Cruce:

Tenemos un nuevo desafío por delante. Ya quedó en el recuerdo nuestra última organización.

Como en cada edición nos proponemos esperarlos con ideas innovadoras y diferentes porque de eso se trata El Cruce. De ser diferente.

Ya estamos trabajando para que todo el equipo de organización se encuentre a fines de noviembre en el Cerro Catedral esperándolos para vivir una gran experiencia en la Patagonia.


¿Ustedes están listos?


Nuestra intención es que estén inmersos en la montaña desde que larguen. Los recorridos que hemos elegido son duros con un gran desgaste físico y aptos sólo para personas que estén bien entrenadas. Sepan que serán 3 días con importantes desniveles en plena cordillera.

Quien quiera participar de esta edición deberá tener en cuenta que será una carrera dura por filos y muy expuesta al clima. Esto quiere decir que en caso de mal clima se pasará a un plan B o C que no será menos exigente pero sí contará con recorridos menos expuestos.

En las últimas ediciones hemos tenido jornadas placenteras. ¿Cómo será en 2023? Nadie lo sabe.

El Cruce es una carrera que se empieza a vivir desde que se inscriben. La preparación física, mental y logística es a partir de ahora.

Hemos decidido realizar algunos cambios con respecto a las categorías. Hemos eliminamos la categoría equipos y agregamos más categorías individuales por edades en todos los grupos.

Prepárense para vivir un evento de trail, aventura, campamento y convivencia con corredores de países de todo el mundo.

Nos vemos en la Patagonia. Nos vemos en el Cerro Catedral.


¿Sabías que El Cruce es el evento con más logística en el mundo?


Club Hotel Catedral

El Hotel Catedral será el hotel sede de El Cruce 2023.

Estará a disposición para que los participantes puedan alojarse durante su estadía previa y posterior.

El Club Hotel Catedral estará trabajando para que los corredores puedan vivir una gran experiencia hotelera y gastronómica.

También allí se llevará a cabo la expo de El Cruce 2023.

hotelClub

Información General


Lugar: Parque Nahuel Huapi* – Argentina

*El Parque Nacional Nahuel Huapi será donde transcurrirá la 21ra edición de El Cruce Saucony.

100K | 3 días | 2 campamentos con costa de lago y playa de arena.

Senderos de montaña | Filos | Cruce de ríos | Playas únicas | Arroyos y muchísima aventura.


Largada y llegada: Cerro Catedral - Bariloche.


Todos los recorridos y campamentos serán informados a último momento para evitar que las personas que quieran conocer los circuitos, que son privados y no están autorizados a ser visitados previo a la carrera, se acerquen a las propiedades. Sí daremos a conocer las altimetrías y distancias de cada etapa.

infoGral

CATEGORÍAS


Generales

El Cruce Saucony estará dividido en las siguientes grandes categorías.


Grupo 1

  • Individual

Grupo 2

  • Individual

Grupo 3

  • Individual

*Grupo 4

  • Individual

La categoría Grupo 1 será la primera en largar. La categoría Grupo 2 correrá con 24h de diferencia y asi sucesivamente hasta el Grupo 4.

Todos los grupos tendrán las mismas distancias, los mismos recorridos, campamentos y organización, así como también el mismo reglamento.

Cada categoría tendrá un cupo limitado, para que puedan correr más cómodos por los senderos y para que en los campamentos haya una cantidad de participantes adecuada para brindar un excelente servicio. Todas las categorías tendrán el mismo tiempo de corte, que se dará a conocer junto con los recorridos.

*El Grupo 4 abrirá sus inscripciones cuando el resto de los grupos tengan completo el 70% del cupo.


por edades *

Individuales Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3 y Grupo 4.

  • De 18 a 29 años inclusive
  • De 30 a 34 años inclusive
  • De 35 a 39 años inclusive
  • De 40 a 44 años inclusive
  • De 45 a 49 años inclusive
  • De 50 a 54 años inclusive
  • De 55 a 59 años inclusive
  • De 60 a 64 años inclusive
  • De 65 años en adelante

Los grupos 2, 3 y 4 serán reconocidos con trofeos y/o regalos de sponsors, tanto en las categorías generales como por edades.

En caso de querer participar por los premios en efectivo de la categoría general, deberán inscribirse en el Grupo 1.

*La premiación se realizará a las 16hs de la llegada de cada grupo. Se premiará siempre que haya más de 5 corredores de la categoría. Caso contrario serán clasificados en la categoría anterior.

ACREDITACIÓN

Lugar: Cerro Catedral - Bariloche

  • Día 30 de noviembre para Grupo 1
  • Día 1 de diciembre para Grupo 2
  • Día 2 diciembre para Grupo 3
  • Día 3 diciembre para Grupo 4

Cada corredor deberá acreditarse el día previo a la carrera de su respectivo Grupo. Aconsejamos llegar a Bariloche 48h previas a la largada.

En el Cerro Catedral se realizará: la acreditación, presentación, entrega de bolsos para los Camps, llegada final (tercer día), retiro de bolsos y entrega de premios. Es por esto que les recomendamos alojarse en hoteles o cabañas en el Cerro Catedral.

Recuerden NO contratar cabañas y hoteles que cobren los días que no estén alojados (es decir, los días que estén en carrera).

infoGral
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CRONOGRAMA

Grupo 1

Individual


  • Llegada sugerida a Bariloche:
  • 29 de noviembre

  • Acreditación: 30 de noviembre

  • Etapa 1: 1 de diciembre
  • Etapa 2: 2 de diciembre
  • Etapa 3: 3 de diciembre

Grupo 2

Individual


  • Llegada sugerida a Bariloche:
  • 30 de noviembre

  • Acreditación: 1 de diciembre

  • Etapa 1: 2 de diciembre
  • Etapa 2: 3 de diciembre
  • Etapa 3: 4 de diciembre

Grupo 3

Individual


  • Llegada sugerida a Bariloche:
  • 1 de Diciembre

  • Acreditación: 2 de diciembre

  • Etapa 1: 3 de diciembre
  • Etapa 2: 4 de diciembre
  • Etapa 3: 5 de diciembre

Grupo 4

Individual


  • Llegada sugerida a Bariloche:
  • 2 de Diciembre

  • Acreditación: 3 de diciembre

  • Etapa 1: 4 de diciembre
  • Etapa 2: 5 de diciembre
  • Etapa 3: 6 de diciembre

Campamentos


Tendrán dos campamentos en lugares realmente únicos donde la Organización proveerá carpas, desayuno, almuerzo, merienda y cena.


Camps

Paso a Paso en Campamento

Chori de Bienvenida: Al llegar al campamento los estaremos esperando con un chori o sandwich de pollo de bienvenida. También habrá opciones para quienes no consuman carne y/o gluten.

Entrega de pulsera de Cena: Al cruzar el arco de llegada del campamento 1, recibirán una pulsera de cena para poder brindar un mejor servicio en el horario de la cena, estaremos haciendo 3 turnos de 45 minutos cada uno. Los mismos se dividirán según el orden de llegada de la Etapa 1. Dichas pulseras les servirá en ambos campamentos.

Bolso y Agua de 1,5 l: Antes de dirigirse a la carpa deberán buscar su Bolso y retirar su agua Eco de los Andes de 1,5 l que está pensada para ser consumida a lo largo del día en el Campamento. Además, recibirán una botella de 500 ml en el almuerzo y otra en en la cena. Podrán elegir agua, bebida isotónica o gaseosas.

Carpa: El día previo a la largada de la Etapa 1 recibirán su Número de Carpa, que no es coincidente con el Número de Corredor. Es importante que sepan su número al llegar al campamento para poder identificar su ubicación rápidamente, dejar el bolso y prepararse para empezar la vida en Campamento.

En la Carpa encontrarán una Bolsa Camiseta que está pensada para que puedan dejarla en las mejores condiciones al momento de retirarse el día siguiente.

altimetria

Les recordamos que las carpas son para 2 personas y que tienen la opción de alquilar una carpa individual. Podrán hacerlo cuando sea el momento de completar el formulario obligatorio que será enviado por la Organización en los meses previos a la carrera.

Almuerzo: El almuerzo estará habilitado desde que arriben al campamento hasta las 16:30h o pasados 30 minutos desde la llegada del último corredor.

Carga de GPS: En los campamentos la Organización brindará el servicio de carga de GPS y cada corredor dispondrá de 1 hora para cargar su dispositivo. Es importante que lleven cargador y adaptador identificado con su número de corredor.

altimetria

Relax - Disfrute del Campamento: Es primordial refrescar y recuperar las piernas aprovechando el agua de los lagos que estarán a orillas de cada campamento. Además contarán con servicio de masajes que podrán contratar con anticipación o abonar en el lugar. Es ideal tomarse el tiempo para descansar, tomar mate y aprovechar los campamentos situados en los mejores lugares de la Patagonia.

Merienda

Ticket de Largada siguiente Etapa

Video resumen del día: Por la tarde, cada grupo podrá ver un video resumen de la Etapa que acaban de correr, con las mejores imágenes del recorrido.

Cena: La cena será por turnos de 45 minutos que dependerán del orden de llegada de la Etapa 1. Les pedimos respetar dichos turnos y el tiempo previamente estipulado.

Dormir: El descanso es fundamental para poder recuperar energías y disfrutar mejor la etapa del día siguiente. Por ello, luego de las 22h se prohíben los ruidos fuertes dentro del campamento, y comienza el horario de silencio. Es importante el respeto entre todos, no te quedes hablando con tu compañero de carpa luego de ese horario ya que las conversaciones entre carpas se escuchan por completo.

Desayuno: El desayuno estará habilitado desde las 6h. Les recordamos que deben llevar su propio jarro térmico para el café / té / mate cocido.

Entrega de bolso a la Organización: Después de desayunar, acomodar y limpiar la carpa, tendrán que entregar sus bolsos en los camiones de la Organización.

Largada de próxima Etapa: Las largadas serán con el ticket retirado la tarde anterior. Es condición necesaria contar con dicho ticket al momento de ingresar al sector de largada.

COMIDAS


Desayunos y meriendas:

Café / Té / Mate cocido / Leche / Yogur / Pan / Manteca / Dulces / Dulce de membrillo / Cereales / Galletitas dulces.

IMPORTANTE: Traer taza o jarro térmico.



Almuerzos y cenas:

Asado / Pollo / Pastas / Salsas / Arroz con verduras / Bebidas* / Ensaladas / Fruta

*2 bebidas por campamento.

La comida será abundante, les solicitamos por favor, servirse sólo lo que se consumirá.

En caso de querer más: vuelven a servirse. El no desperdiciar, nos permitirá donar muchísimos alimentos.

Sólo tienen que traer vaso / taza o jarro. La Organización tendrá cubiertos y platos para que los corredores puedan utilizar.

CARPAS PARA DORMIR

La Organización los esperará con las carpas ya listas y numeradas en ambos Campamentos.

Las carpas son para 2 personas, y tendrán la opción de alquilar una carpa individual al momento de completar el formulario obligatorio que será enviado por la Organización en los meses previos a la carrera.

El número de carpa será dado al momento de realizar la acreditación, y no es el mismo número que el de corredor. La organización no provee bolsa de dormir, colchón inflable, colchonetas ni aislantes.

Asado

RECORRIDOS


Históricamente, salvo contadas ocasiones, El Cruce ha tenido diferentes locaciones, recorridos y campamentos; por eso ha sido difícil anticipar los permisos para los 100k con antelación.

Hemos preparado 3 días de entre 95 y 100 kilómetros con vistas increíbles.

Es importante que sepan que los recorridos pueden sufrir modificaciones debido a los diversos fenómenos climáticos que pueden provocar, por ejemplo, cortes de rutas (nevadas, lluvias o fuertes vientos).

Todo está en proceso de habilitaciones y permisos de pasos en las distintas entidades gubernamentales, comunidades y particulares. Una vez que estén aprobados todos los trayectos del recorrido daremos a conocer las altimetrías.

Los recorridos no serán publicados hasta 1 semana antes del evento.

BASTONES

Los recorridos de la próxima edición tienen la particularidad de tener ascensos y descensos muy marcados. con un desnivel muy importante.

Es por eso que recomendamos el uso de los bastones los 3 días. Teniendo en cuenta esto, sería ideal usarlos en los entrenamientos largos previos a la competencia.

Los bastones los acompañarán durante varias horas en los tres días de carrera, adóptenlos como una parte de su andar y de sus elementos.

Quienes decida largar con bastones, deberán finalizar la etapa con los mismos. Está prohibido dejarlos en el recorrido o en los oasis.

Recorridos

Largadas


Día 1: Todos los corredores largarán al mismo tiempo.

Día 2 y 3: Cada corredor recibirá en el campamento un número de orden de largada para los días 2 y 3 que deberá mostrar para ingresar al corral de largada.

Seremos muy estrictos con las órdenes de largada y quien no cumpla será penalizado con una hora de tiempo.

OASIS

En esta edición tendrán un Oasis en la Etapa 1, uno en la Etapa y 2 en la Etapa 3. La ubicación de los mismos se dará a conocer junto con las altimetrías de cada etapa.

En cada puestos de abastecimiento los corredores encontrarán:

  • Agua
  • Gatorade
  • Gaseosas
  • Frutas
  • Snacks salados
  • Snacks dulces

Está prohibido dejar bastones, indumentaria, mochila o cualquier objeto propio o ajeno en los Oasis.

Seguridad y Asistencia Médica


La seguridad de los corredores es prioridad para la Organización. Habrá un cuerpo de seguridad con el equipamiento necesario (para atención y rescate) y estarán a disposición para brindar asistencia a los participantes. A lo largo de los distintos recorridos, tendremos guías de montaña especializados para poder brindarles una adecuada seguridad y atención.

Transitarán por lugares a los que, en muchos casos, no es posible acceder con vehículos, sino sólo con caballos y, en algunos de ellos, dependiendo del clima y la disponibilidad, con helicópteros.

Durante toda la carrera la Organización contará con un importante equipo de médicos y profesionales de la salud (enfermeros, asistentes, etc.), bajo la dirección médica de conocedores de la materia en los recorridos y en los campamentos.

Además, serán acompañados por médicos especialistas que estarán disponibles para responder las consultas de los corredores.

En caso de que algún corredor necesite ser trasladado a un centro de asistencia médica, hospital o sanatorio, los gastos correrán por su cuenta. Por eso aconsejamos tener siempre la credencial de obra social o seguro de asistencia médica.

Abandonos


Es muy importante lleguen a la carrera en excelente estado físico y preparados mentalmente para el desafío que deberán enfrentar durante 3 días. Quienes decidan abandonar durante el transcurso de la carrera, deberán trasladarse por sus propios medios al campamento más cercano (salvo que se encuentren imposibilitados de hacerlo) o esperar a que un representante de la Organización llegue al lugar en que se encuentran. Por tratarse de una carrera extrema de alta montaña, habrá tramos en los que el acceso a los corredores será difícil y la espera puede ser larga.

Los corredores que decidan abandonar deberán dar aviso en la carpa de Informes antes de las 20h para ser trasladados a Cerro Catedral. Desde el momento en el que la Organización traslade a un participante en tales circunstancias, los gastos de hotelería y/o comida, así como también hospitalarios fuera del campamento, correrán por cuenta del participante. El bolso de corredor de participante que regrese a Cerro Catedral, llegará a las 20h del día de abandono.

Deben saber que la Organización no tendrá un móvil disponible para llevarlos inmediatamente al campamento o a Cerro Catedral.

Los bolsos de quienes abandonen deberán ser llevados por el corredor, de lo contrario, podrán dejarlos en la carpa de Informes de los campamentos hasta que sean trasladados, junto con todos los demás bolsos, a la llegada final del evento.

Cuidado del Medio Ambiente

Quienes organizamos y corremos estas carreras somos quienes seguramente más disfrutamos de la naturaleza, de las montañas, lagos y paisajes; por eso también somos los que más sufrimos cuando vemos papeles, bolsas u otros residuos que la contaminan y queremos concientizar a los corredores de aventura para cuidar lo que tenemos. Consumamos conscientemente y evitemos el derroche. Reduzcamos el uso de productos contaminantes y reutilicemos aquello que nos pueda volver a ser útil.

Será obligatorio llevar los comestibles en una bolsa tipo Ziploc, sin sus envoltorios, y los geles ya disueltos en una botellita de plástico.

Pedimos a los corredores que estén concientizados para cuidar el medio ambiente. La Organización tendrá cestos de residuos en los campamentos divididos en:

ELEMENTOS*

Obligatorios


Estos elementos deberán ser llevados durante las 3 etapas de carrera dentro de la mochila o usándolos personalmente (es indistinto).



Pechera (provista por la Organización)




Número de competidor (provisto por la Organización)




1 Chip (provisto por la Organización)




1 Mochila que pase por los hombros con reservorio de agua



1 Campera impermeable para alta montaña



1 Remera manga larga técnica para montaña (Provista por la organización)



1 Micropolar (provisto por la Organización)



1 Gorro que sea para abrigo. (no es el cap)




1 Vivisac (no es manta de supervivencia).

El Vivisac tiene que ser apto para pasar una noche a la intemperie.



1 manta de supervivencia



Es obligatorio llevar los comestibles en una bolsa tipo Ziploc sin sus envoltorios y los geles en una botellita de plástico ya disueltos





Recomendados


Calzas y pantalones cortos



Sandalias, fundamental para tener los pies al aire libre después de cada etapa


Cap, sombrero o gorro




Campera de lluvia




2 pares de zapatillas con buen uso previo



Protector solar




Toalla




Linterna de cabeza





Moleskin o similar para las ampollas en los pies



Kit de primeros auxilios (a consideración de la necesidad de cada corredor)




Anteojos de Sol




Bastones




* Imágenes meramente ilustrativas, sirven como referencia. Las Imágenes de los elementos provistos por la Organización no son el diseño de 2023.


ALQUILER DE ELEMENTOS*


La Organización ofrecerá la posibilidad de alquilar diversos elementos. El costo de los mismos durante la carrera será de:

  • Bolsa de dormir: USD 15 (quince dólares)
  • Vivisac: USD 8 (ocho dólares)
  • Carpa individual: USD 30 (treinta dólares) por campamento
  • Colchon inflable: USD 10 (diez dólares) por campamento (se retirará inflado en una carpa destinada para la entrega de los mismos)

Para el alquiler de la Bolsa de dormir se pedirá un depósito de USD 60 (sesenta dólares) y, en el caso del Vivisac, será de USD 10 (diez dólares) . El mismo se devolverá a contra entrega del elemento alquilado


*Estos elementos están sujetos a stock al momento de completar el formulario obligatorio que será enviado por la Organización meses antes de la carrera.

Bolsos de Corredor


Cada participante deberá tener un bolso para que la Organización traslade sus elementos desde el día previo a la largada hasta el final de la carrera. El tamaño máximo de los bolsos que se aceptarán será de 120 l. Recomendamos entre 100 y 120 l. En caso de tener 2 bolsos deberán abonar USD 30 (treinta dólares) por el bolso extra.

No se aceptarán bolsos que contengan elementos colgando fuera del mismo. Cada corredor recibirá una etiqueta que deberá colocar en su bolso para su correcta identificación.

TOMA DE TIEMPOS


La Organización tomará los tiempos mediante un sistema de chips, que permite que los corredores puedan largar por tandas y que sus tiempos sean computados electrónicamente.

Los corredores recibirán el chip en calidad de préstamo por los 3 días de duración del evento. Su pérdida implica la obligación del pago a la Organización, para que pueda ser repuesto. En cada campamento habrá una carpa de Clasificaciones, en la que podrán hacer las consultas pertinentes.

En caso de pérdida de chip antes de la largada o durante la estadía en los campamentos, el corredor podrá solicitar uno nuevo abonando la suma de USD 10 (diez dólares).

Tiempos límites


La publicación de los tiempos no es una tarea fácil ya que su cálculo implica distancias, altimetrías, terreno técnico, cruces de ríos o puentes y otros factores que pueden modificar de diversas maneras cada etapa de carrera. Estimativamente, podemos compartir que los tiempos límites en una etapa regular de montaña son de 14 minutos por kilómetro.

Los tiempos límites finales de cada etapa los comunicaremos en cuanto hayamos recibido confirmación de los permisos de todos cada uno de los recorridos.

Apto médico


Descargá el Certificado Médico Modelo de El Cruce 2023 AQUÍ.

El Certificado médico deberá tener una fecha posterior al 6 de diciembre de 2022 para ser tomado como válido.

Cada corredor deberá cargar el suyo en www.entryfee.com.ar desde la opción “perfil” o “utilidades”. Una vez realizado, la organización los validará.

Inscripciones


Las inscripciones comenzarán el 8 de marzo por la plataforma, www.entryfee.com.ar o en Club de Corredores (Monroe 916 – CABA)

Grupo 1: Corren los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023.

Grupo 2: Corren los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2023.

Grupo 3: Corren los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2023.

*Grupo 4: Corren los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2023.


Los Grupos 1, 2, 3 y 4 tendrán distintos costos de inscripción. Los recorridos, servicios y campamentos, serán los mismos para cada grupo. En ediciones pasadas siempre el primer grupo es el más demandado, por esa razón tendrá un costo diferenciado, buscando equilibrar los cupos en los distintos días.


*El Grupo 4 abrirá sus inscripciones cuando el resto de los grupos tengan completo el 70% del cupo.

Cupos por Países


Estos porcentajes están construidos en base al crecimiento de participación en los últimos 4 años.


Grupo 1

Cupos


  • Argentina 35%
  • Sudamérica 40%
  • Europa 15%
  • Resto del mundo 10%

Grupo 2

Cupos


  • Argentina 50%
  • Sudamérica 35%
  • Resto del mundo 15%

Grupo 3

Cupos


  • Abierto hasta completar cupos.



*Grupo 4

Cupos


  • Abierto hasta completar cupos.



*El Grupo 4 abrirá sus inscripciones cuando el resto de los grupos tengan completo el 70% del cupo.

LA INSCRIPCIÓN EN EL CRUCE SAUCONY 2023 INCLUYE


Participación en la carrera

Servicios de logística / Seguridad / 3 días de carrera.


Traslados:

Traslados en buses o combis durante la carrera.

Movimiento de bolsos (Cerro Catedral - Camp 1 - Camp 2 - Cerro Catedral)

Traslados en caso de abandono desde Camp 1 o 2 a Cerro Catedral


Campamentos:

Derecho a 2 noches de campamentos designados por la Organización

4 comidas (2 almuerzos y 2 cenas).

2 desayunos.

2 meriendas.

Organización en campamento:

Carpas para 2 personas en concepto de préstamo en cada campamento.

Kit de corredor

(Pechera Oficial / Polar Cruce / Primera Piel Cruce / Cuello tipo buff / Remera Cruce)

Más regalos de sponsors de las distintas marcas auspiciantes


Medalla Finisher

Como en cada edición diseñamos una medalla diferente con mucho desarrollo en los meses previos. La medalla será entregada a aquellos corredores que hayan finalizado las 3 etapas.


Hidratación en Recorrido y Llegada

El servicio de hidratación se encuentra incluido dentro del costo de la inscripción.

Consiste en agua y bebida Isotónica en los Oasis y en las llegadas de cada etapa.

COSTO DE PARTICIPACIÓN Y FORMA DE PAGO


El costo de participación está dividido en:

  • Costo de inscripción 10% del valor total
  • Costo de logística y elementos. 90% del valor total
Ver Costos actualizados

FORMAS DE PAGO


Corredores Argentinos

  • Plan Ahora 3, podrán abonar en 3 cuotas mas cargos del servicio, por medio de Mercado Pago con tarjetas de crédito*.
  • Plan Ahora 12, podrán abonar en 12 cuotas +25% y cargos del servicio, por medio de Mercado Pago con tarjetas de crédito*.
  • Efectivo 10% de descuento abonando en 1 pago, válido en las oficinas del Club de Corredores (Monroe 916 CABA).
  • Efectivo 4 cuotas fijas, válido en las oficinas del Club de Corredores (Monroe 916 CABA).
  • Por medio de nuestra sede en el interior del país.

*Los costos del servicio de pagos electrónicos corre por cuenta del usuario. Plan ahora 12, se podrá utilizar en tanto la medida siga vigente.


Corredores extranjeros

  • Tarjetas de crédito, a través de Webpay*
  • Sedes de El Cruce (ver opciones con el representante).

*Los costos del servicio de pagos electrónicos corre por cuenta del usuario.


UTILIZACIÓN DE CRÉDITOS

Aquellos corredores que informaron su baja de El Cruce 2021/2022 y quienes cuenten con Crédito de El Cruce 2020, para hacer uso de su saldo a favor


Sedes

Argentina

GUSTAVO ISMAIL


  • Mail: gismail@copetel.com.ar
  • Teléfono / Whatsapp: 2234666344
  • Web: www.gustatrail.com

Bélgica y Francia

Benoit Schalkwijk
Travel2run SPRL


  • Mail: info@travel2run.net
  • Teléfono: 0032 495 708 762
  • Facebook: Click aquí

Brasil

Priscila de Souza
NÚCLEO AVENTURA


  • Mail: atendimento@nucleoaventura.com.br
  • Teléfono: (11) 5584-7986
  • Whatsapp: +55 11 94516-7206

Rafael Freitas
TURISMO SOB MEDIDA


  • Mail: rafael@turismosobmedida.com.br
  • Teléfono: 21 3689-4871
  • Whatsapp:+ 21 9 9510-4877

Colombia

Alejandro Gonzalez
SPORTLAB


  • Mail: alejandrogonzalez@sportlab.com.co
  • Teléfono / Whatsapp: +57 320 8657585

JUAN MANUEL VELASCO
VIVA al Máximo


  • Mail: juanma@vivaalmaximo.com
  • Teléfono / Whatsapp: +573153002929
  • Instagram: @vivalmaximo

Ecuador

Ecuadoruns


  • Mail: ecuadoruns@gmail.com
  • Teléfono / Whatsapp: +593 993857382
  • Instagram: @ecuadoruns

Uruguay

Natalia Silva


  • Mail: nataliauy.elcruce@gmail.com
  • Teléfono / Whatsapp: 098275766

Gonzalo Diez
DIEZ CLUB


  • Mail: info@diezclub.com
  • Teléfono / Whatsapp: +598 95910111

Mariano Battaglia
KMxKM Club


  • Mail: mabatt3@gmail.com
  • Teléfono / Whatsapp: +598 98 151 380

México

Balbina Lopez
KON3


  • Mail: balocor@hotmail.com
  • Teléfono / Whatsapp: (52) 3331274232

Perú

Pablo Ostolaza
INKANSABLES


  • Mail: pablo@inkansables.com
  • Teléfono / Whatsapp: +51 996513769
  • Instagram: @inkansables

Política de cancelación en caso de no poder participar:


El pago de la inscripción no tiene devolución.

Los cupos, pagos totales o parciales, no pueden transferirse a otros corredores.

Los pagos realizados con el plan "Ahora 12", no hay posibilidad de cancelar el pago de cuotas.

Todas las lesiones y/o enfermedades o impedimentos físicos serán considerados también dentro de las políticas vigentes a continuación detalladas:


  • Quienes notifiquen hasta el 1ro de julio inclusive su imposibilidad de asistir al evento, dispondrán del 80% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
  • Quienes notifiquen hasta el 1ro de septiembre inclusive su imposibilidad de asistir al evento, dispondrán del 70% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
  • Quienes notifiquen hasta el 1ro de noviembre inclusive su imposibilidad de asistir al evento, dispondrán del 50% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
  • Quienes notifiquen hasta el 22 de noviembre inclusive su imposibilidad de asistir al evento, dispondrán del 30% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
  • Quienes notifiquen su imposibilidad de asistir al evento desde el 23 de noviembre y hasta 24 horas previas a su largada, dispondrán del 10% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.

Aquellos corredores que hubieran retirado su kit de manera anticipada tendrán, además de la penalidad que corresponda, una quita del 35% como parte de gastos administrativos, entrega de kit, etc.

Las solicitudes y/o comunicaciones verbales o telefónicas no tienen validez. Sólo se aceptarán solicitudes a inscripciones@elcruce.com.ar


Política de cambio de integrante o carrera:


El cupo abonado no se puede transferir a otro corredor.

Los corredores que quieran cambiarse de categoría o grupo podrán hacerlo una sola vez antes del 10 de agosto de 2023, luego de esa fecha podrán hacerlo, pero con un cargo de USD 15 (quince dólares).

Los cambios sólo se podrán realizar en caso de que haya cupos en el grupo al que deseen pasar.

Las solicitudes y/o comunicaciones verbales o telefónicas no tienen validez. Solo se aceptarán solicitudes a inscripciones@elcruce.com.ar

Prensa


En la edición anterior hubo gran cantidad de periodistas acreditados y muchos de ellos participaron en evento. En esta nueva edición se sumarán comunicadores de diarios, revistas e importantes canales de TV que cubrirán todas las alternativas de El Cruce 2023.

Mail de contacto: prensa@elcruce.com.ar

Clima

El clima en La Patagonia es muy impredecible, con una gran amplitud térmica y cambios repentinos pasando del sol a la lluvia o viceversa. Es por esto que todos debemos estar preparados para cualquier tipo de clima.

favorable

  • Aprovechá para disfrutar la Patagonia después de correr en las montañas y compartir con corredores de más de 37 países la pasión que sentimos por correr.
  • ¡Campamentos con costa de lagos con buen clima, la mejor opción es disfrutar!
  • Poné a secar la indumentaria al aire libre.
  • ¡Cuidado con el sol! En los recorridos y sobretodo en los filos estarás a 1900 msnm y en los Camps a 800 msnm, el sol es muchísimo más agresivo a esas alturas y si no te cuidás y protegés la cara, cuando tomes consciencia, estarás insolado o con la piel ardiente.
  • Usá protector solar y gorra
climafavorable

Desfavorable

  • La Organización no puede evitar que te mojes si llueve, que tengas frío o calor, que no tengas donde limpiar o secar la ropa, etc.
  • Cuando no estés disfrutando el campamento debés pensar quién eligió estar ahí.
  • El cansancio es un gran motivador para el malhumor, ¿podrás lidiar con ese cansancio?
  • No vayas pensando que todo será perfecto, Organización y corredores decidimos aventurarnos a este evento.
  • Evitá que se moje tu indumentaria del campamento y secá lo antes posible aquella que vas a usar al día siguiente.
  • Ante el mal clima tratá de estar siempre bien abrigado. En caso de lluvia, aconsejamos estar dentro de la carpa.
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HOSPEDAJE RECOMENDADO


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Ubicado en la ruta de acceso al Cerro Catedral, el hotel Complejo Base 41 cuenta con servicios de primer nivel para una estadía única en el Cerro Catedral

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Logo El Cruce


Para aquellos que quieran diseñar su remera o distintos artículos, les compartimos el logo de El Cruce 2023 en alta definición y en curvas. .

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Voluntariado


En 2023, y tras el éxito de ediciones anteriores, volveremos a contar con el programa de voluntariado a través del cual podrás formar parte de El Cruce desde otro punto de vista.

Si te interesa participar, pronto brindaremos más información acerca de las funciones de las distintas áreas en las que podrás participar para vivir El Cruce desde adentro y disfrutar de una experiencia inolvidable en uno de los escenarios más impresionantes de la Patagonia. Conocerás a voluntarios de diferentes provincias argentinas y de distintos países, además de interactuar con los corredores y formarás parte de un evento único e irrepetible.

¡Vamos a vivir una gran experiencia!

NOS ACOMPAÑA


Saucony

NAMING PARTNER - SAUCONY

Saucony es el naming partner de El Cruce porque cree que esta carrera es una experiencia única. Basados en la innovación, el diseño y la performance le damos al corredor la posibilidad de desafiarse a sí mismo todos los días de su vida. Nos sumamos al cruce para motivar, desafiar e inspirar a cada participante. Esperamos acompañarlos y agregar valor en cada momento de su recorrido.

Gatorade

CATEGORÍA EXCLUSIVA - BEBIDA DEPORTIVA

Gatorade hidrata a todos los participantes de El Cruce en recorridos y en las llegadas de cada etapa.

Además contribuye a la experiencia de los corredores con información para mejorar su rendimiento ligada a una correcta hidratación.

Trabaja en equipo con la organización para garantizar un tratamiento sustentable de los residuos.

Eco

CATEGORÍA EXCLUSIVA - AGUA

Eco de los Andes es el sponsor oficial de hidratación en El Cruce, es un agua pura y liviana que nace a más de 5.500 metros en la Cordillera de los Andes, y brinda a todos los corredores la pureza y los minerales de la montaña que necesitan en cada momento de la carrera.

Avene

CATEGORÍA EXCLUSIVA - CUIDADO DE LA PIEL

Nos enorgullece contarles que, Avène, marca líder en el cuidado de la piel, acompañará por segundo año consecutivo a El Cruce Saucony. Con estaciones de protección solar a lo largo de todo el evento, los corredores estarán protegidos del sol y cambios de clima extremos gracias a su Protector Solar Fluido Sport SPF 50+.

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